Con curso de 40 horas, capacitaron a policías cibernéticos de BCS en investigación forense

El curso tuvo una duración de 40 horas y se implementó a personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana, personal adscrito a la División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur concluyó el curso de certificación Computer Hacking Forensic Investigator (CHFI), mismo que tuvo una duración de 40 horas. 

La capacitación certifica que las y los ingenieros de la dependencia tienen el conocimiento y habilidades para detectar ataques de piratería, obtener adecuadamente la evidencia para sustentar la posible comisión de un delito y realizar análisis para prevenir futuros ataques. 

En ese sentido, el Procurador de Justicia en Baja California Sur, Daniel de la Rosa Anaya, comentó que el curso se impartió por parte del Doctor en Ciencias Computacionales Mario Farías Elías, de la empresa Kalant’aan, quién se encargará de realizar un examen para dicho certificado. 

Los especialistas de la División Cibernética tendrán el nivel ideal de experiencia en seguridad de red para la aplicación de la Ley; podrán realizar investigaciones para obtener evidencias digitales (fotos, vídeos, documentos, audios, entre otros). 

Finalmente, De la Rosa Anaya reiteró que la institución facilita la capacitación para el personal, misma que se da permanente para brindar un mejor servicio a la ciudadanía de Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×