Con encuesta “patito” y publicidad, diputado de la 4T se candidatea a la Alcaldía de La Paz

El legislador de la Cuarta Transformación está pagando publicidad en Facebook, promocionando una dudosa encuesta, que lo pone como el favorito a la Alcaldía de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur(BCS). El diputado de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de Baja California Sur, Ramiro Ruíz Flores, se autocandidatea para la Alcaldía de La Paz publicitando encuestas en sus redes sociales, en donde sale con una generosa ventaja respecto al resto de supuestos aspirantes a encabezar el próximo ayuntamiento. 

En una publicación pagada por el legislador local, comparte una supuesta medición realizada por MAPED Consultores, en donde lo colocan a él como el favorito de entre 5 figuras públicas para gobernar La Paz; según esta casa encuestadora, Ramiro Ruiz en junio del 2020 el 38 % de todo el electorado votaría por él; el segundo puesto pone al panista Marco Puppo

Sin embargo, el sondeo carece de la explicación del método y el universo a los que fueron consultados para obtener dichas respuestas. Aunado a esto, la supuesta encuestadora no tiene información pública referente a sus actividades. No hay ningún perfil público que avale su existencia. 

Ruiz Flores, quien llegó al Congreso de Baja California Sur gracias al Partido Encuentro Social (PES)—para luego cambiarse al Movimiento de Regeneración Nacional— ha sido protagonista de varios escándalos al interior de Congreso que, incluyen, mal manejo de recursos públicos; esto, sin contar que durante algunos meses se volvió un diputado “disidente” de la Cuarta Transformación para crear su propia bancada. 

 Sus diferencias con algunos compañeros, como la diputada Perla Flores, han sido tales, que estas fueron llevadas al terreno público, en donde han exhibido desde ambos bandos los malos manejos que se dan dentro del Poder Legislativo. 

La publicación de encuestas y el pago de publicidad con fines electorales, podría ser considerado un delito de acuerdo a la legislación actual, por tratarse de “actos anticipados de campaña”. Es importante mencionar que, el proceso electoral para el 2021 comienza a finales del mes de diciembre. 


Comparte esta noticia en:
×