Con estudio realizado en Los Cabos pretenden subir el precio del transporte público a 18 pesos

Aseguran que no se trata de un aumento en el costo del transporte, sino una nivelación, esto ante los nuevos costos de la gasolina
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos ya tendría el estudio mediante el cual se pretende obtener un aumento en la tarifa del transporte público, el cual costaría 18 pesos en total, pero aún se tiene que analizar, aseguró el regidor, Rogelio Tornero. 

“Se entregó ya el estudio que se hizo para el tema del aumento de las tarifas. En este caso no sería un momento, sería nivelación, porque tenemos creo que del 2018 que no se han dado aumentos, entonces el diésel sube, los gastos suben, entonces la idea del estudio es que nos refleje que… ya se tiene uno y nosotros en la Comisión ya estudiarlo y hacer una propuesta ya formal”, detalló. 

El regidor mencionó que en dicha nivelación también se debe de tener en cuenta a la ciudadanía, pues existe la posibilidad que ante este cambio dejen de utilizar el transporte, lo cual también sería perjudicial para los choferes. 

“Pues, de llegar a 18 pesos, creo que anda como 15/13, sí 3 pesos, pero sería una nivelación en tema del diésel, tema de los gastos, esto tampoco le pega el bolsillo del ciudadano, porque recordamos que ellos son, los ciudadanos, son los que nos subimos y si no te subes a un camión, pues no gana el del camión tiene que ser un equilibrio para que no afecte ni al ciudadano ni al transporte”, puntualizó. 

Al respecto, el representante de transportistas, Pedro Enrique López declaró que propuso al gobernador Víctor Castro Cosío que se homologuen los precios del transporte público en Baja California Sur, pues en cada municipio son distintos. 

Con información de Cabo Mil. 


Comparte esta noticia en:
×