La Paz, Baja California Sur (BCS). En entrevista para BCS Noticias, el representante de transportistas, Pedro Enrique López declaró que propuso al gobernador Víctor Castro Cosío que se homologuen los precios del transporte público en Baja California Sur; esto, tras abordarse con el Ayuntamiento una solicitud de incremento a la tarifa, misma que no autorizada por la alcaldesa Milena Quiroga Romero.
“Tenemos una ley, los combustibles son los mismos, los transportistas son los mismos y en Comondú tienen un precio, en Los Cabos otro y en La Paz otro. La reunión que tuvimos con el Gobernador todos los secretarios, le pedí yo que equilibrarán que homologarán el precio en todo el estado”, declaró.
En su momento, reconoció que se firmó un documento donde se solicitaba a la Presidenta Municipal de La Paz, un incremento a la tarifa, misma que fue rechazada debido a que se estaba solicitando la inclusión de unidades más recientes.
“Nosotros firmamos un documento para solicitarle a la presidenta municipal el incremento; entonces ella…tuvimos otra reunión y nos dio para atrás y dijo que tenías que meter unidades del año y a esas se les iba a autorizar.
“Entonces no han querido autorizar porque pidieron un estudio, se mandó a hacer el estudio se presentó a la presidenta municipal y a unos compañeros que fueron, pero lo firmamos todos”, puntualizó Pedro Enrique.
“En justicia se tiene que incrementar, entonces ¿cómo vas a mejorar el transporte si sigues igual o peor? entonces ella se disgustó, porque ella me dijo que la oposición se le iba a ir encima”, finalizó el coordinador de transportistas.