Con La Paz no se metan; ni un metro de Todos Santos y Los Barriles a Los Cabos: Alcalde

El Alcalde de La Paz, no está de acuerdo en que Los Cabos se lleve a Todos Santos y a Los Barriles a su municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El alcalde de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez manifestó su inconformidad al enterarse de que existe una iniciativa en el Poder Legislativo, en la se pretende que Todos Santos y Los Barriles sean parte de Los Cabos, por lo que dejó en claro que no permitirá que se metan con su municipio, mucho menos que le quiten terreno a La Paz.

“Que hagan la consulta ciudadana en Los Cabos, que con La Paz no se metan;  no estoy a favor de que se le quite metro alguno, ni Todos Santos, ni Los Barriles a La Paz, y vamos a trabajar para mantener lo que actualmente, geográficamente, tiene La Paz”, refirió el Edil.

Es necesario destacar que, hace unos días la diputada, Lorenia Montaño Ruiz dio a conocer una iniciativa en la que empresarios y de Los Cabos solicitaron la posibilidad de que formara un sexto municipio, en Cabo San Lucas debido a que, reclaman la falta de atención en materia de agua, salud y educación, por la gran cantidad de gente que arriba al destino.

Asimismo, aseveró que la consulta se debe hacer a los ciudadanos de Los Cabos para que sean éstos quienes decidan si quieren que en su municipio haya otra cabecera municipal, motivo por el cual sugirió que no contaran con que La Paz done a 2 de sus delegaciones con mayor auge turístico.

Rubén Muñoz, desmintió que los habitantes de Los Barriles y Todos Santos se sientan abandonados por su Municipio, puesto que, algunos ya acudieron a solicitar su ayuda para que estos pueblos no sean propiedad de Los Cabos.

“Eso no es cierto, he recibido el día de ayer el beneplácito de las autoridades delegacionales, por el contrario me vinieron a pedir que luche con ellos porque se mantenga la autonomía delegacional perteneciente a La Paz y así será, los derechos de los paceños van a ser salvaguardados”, recalcó ante los cuestionamientos de BCS Noticias.

Finalmente, mencionó que las comunidades antes mencionada seguirán siendo parte de la sociedad paceña, ya que, según él trabajará para que a La Paz no se le despoje de ninguna de sus comunidades.


Comparte esta noticia en:
×