Con lágrimas y suspiros, Víctor Castro se despide de la representación federal en BCS

El funcionario federal se despidió de su cargo en Baja California Sur y descartó rumores sobre la sucesión; no sé a quién vayan a designar, valió la pena, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío entre lágrimas y suspiros se despidió de su cargo para buscar un lugar en la candidatura para Gobernador de Baja California Sur por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que dijo sentirse agradecido; asimismo, indicó que desconoce el nombre de su suplente, pues esa decisión la tomará el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.  

“El sábado viene (el) coordinador nacional a recibir las oficinas y a tomar las riendas del encargo, aún no sé a quién vaya a designar el Presidente, que este es un encargo del Presidente de la República (sic). Quiero agradecerle la distinción que me dio el gobierno de la Cuarta Transformación, un sentido profundo de satisfacción personal y de una generación que ha venido luchando muchos años, por ellos […] ha valido la pena”, expresó en medio de sollozos y suspiros.

En este sentido, reiteró que buscará un lugar en el proceso electoral 2021 para aspirar a gobernar Baja California Sur por Morena, sin embargo, precisó que será respetuoso de los tiempos, para poder llevar a cabo los actos de proselitismo, bajo las normas de la nueva normalidad. 

“Me han dicho que no adelante mucho esto, pero ya la gente lo ha venido señalando y como bien lo he dicho, yo soy respetuosos de los tiempos que da la Ley, pero sí voy a buscar la candidatura del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); voy a buscar ser candidato a gobernador, por el movimiento”, enfatizó. 

Por lo anterior, reiteró que fue satisfactorio servir a los sudcalifornianos a través de dicho puesto, y agradeció la coordinación que se dio con todos los delegados de las diversas dependencias durante los 3 años que duró en el puesto. 

“Esta reunión obedece al encargo del señor Presidente, para que diéramos una evaluación de lo que el Gobierno viene haciendo y que, con toda responsabilidad, pudiéramos cerrar un ciclo como correspondía conducir, mi gratitud la expresé a todos los que coordinan las dependencias federales que tuvimos que […] no hay sitios para reunir a todos, pero lo hicimos con toda responsabilidad”, expresó. 

Finalmente, descartó que el exdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Homero Davis sea su sucesor, pues aseguró que él estará trabajando en otros cargos dentro del proyecto de nación denominado la Cuarta Transformación. 


Comparte esta noticia en:
×