Con nuevo reglamento dignificarán las condiciones de trabajo de los bomberos de Los Cabos

Estas acciones nacen de la necesidad de regularizar la situación que enfrenta el Cuerpo de Bomberos, la cual será revisada para darle orden y marco legal normativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa Escalante presidió la décima sesión ordinaria donde los ediles del municipio aprobaron el Reglamento del Cuerpo de Bomberos, el cual, dignificará las condiciones de trabajo, además de garantizar la seguridad, capacitación y posibilidades de ascenso, prestaciones sociales y el reconocimiento de quienes ahí laboran.

En ese sentido, el alcalde comentó que estas acciones nacen de la necesidad de regularizar la situación que enfrenta el Cuerpo de Bomberos, la cual será revisada para darle orden y marco legal normativo.

«Es la mejor forma de garantizar este vital servicio de auxilio y prevención de riesgos en la materia, al instituir definitivamente al cuerpo de bomberos como un servicio público municipal y que además es un reconocimiento al trabajo heroico que realizan quienes exponen su vida a cambio de poder dar un servicio a la comunidad» comentó el Munícipe.

cabildo-los-cabos

Este punto de acuerdo, fue presentado por el regidor Juan Manuel Murillo Murillo, también Presidente de la Comisión Edilicia de Estudios Legislativos y Reglamentarios, quien se encargó de dar lectura a las disposiciones y obligaciones del recién creado reglamento.

Así mismo, dentro de esa sesión se presentaron los estados financieros del mes de abril, el cual fue aprobado por la mayoría, por tanto que De la Rosa Escalante manifestó que este acuerdo refleja el saneamiento de la cuenta pública en los términos de cómo recibieron la administración y cómo van en cuanto a la recuperación y eficiencia en la recaudación; en el gasto y reducción de la deuda.


Comparte esta noticia en:
×