Confío en AMLO; ojalá que tarifa única de CFE sea considerando los climas: Gobernador de BCS

El Gobernador de BCS se niega a creer que AMLO permita un incremento en las tarifas del servicio de energía eléctrica; confío en él, dijo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el anuncio del director de Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Barlett que —de aprobarse la reforma energética del presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador— se homologará la tarifa del servicio a nivel nacional, lo cual afectaría a Baja California Sur; al respecto, el gobernador Víctor Castro dijo que no va a subir la tarifa, pues el confía en el criterio de Obrador.  

“No sabemos, ojalá la tarifa sea considerando los climas de este país que son extremosos, yo pienso que la palabra del señor presidente Andrés Manuel López Obrador es que no van a subir las tarifas y yo confío en él”, aseguró.  

Por otro lado, el Director de la CFE afirmó que una de las medidas que se tomará, es establecer una tarifa única en todo el país, pues, actualmente, la compañía eléctrica opera bajo las reglas de la Comisión Reguladora de Energía y existen diversas tarifas lo cual establece un obstáculo para el desarrollo.  

De acuerdo al promedio de cuotas de enero a febrero del 2021, la tarifa Doméstica de Alto Consumo en el estado tiene un cargo mensual de 113.46 pesos y 4.62 pesos por el consumo de energía por hora.  

No obstante, Manuel Barlett aseguró que la reforma propuesta por el Ejecutivo Federal, podría darle las herramientas necesarias a la CFE para disminuir el monto de las cuotas. 


Comparte esta noticia en:
×