Confirma SEP que en Los Cabos siguen 1,200 niños en listas de espera para este ciclo escolar

Para atender la situación, el Ayuntamiento de Los Cabos donará predios para que se instalen aulas prefabricadas apuntó el Secretario de Educación Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez confirmó que actualmente existen 1,200 niños en Los Cabos que no alcanzaron un espacio en las escuelas del municipio, razón por la que se encuentran en lista de espera.

“Ahorita vamos por abrir una primaria, 2 jardines de niños en Cabo (sic), que estamos ahorita apenas en negociación; la semana pasada tuvimos una reunión con la Alcaldesa donde ya nos dio el compromiso de 2 predios, que es donde vamos a meter aulas prefabricadas, aulas móviles, para darle alojamiento a 1,200 niños que traemos ahí pendientes”, refirió el funcionario.

En este sentido, sostuvo que los predios que donará el Ayuntamiento de Los Cabos será uno en la colonia Lomas del Sol y el otro en Las Palmas, debido a que son las zonas en donde existe un mayor número de alumnos. Asimismo dijo que en las últimas semanas de septiembre ha estado llegando gente.

“Es un predio en Lomas del Sol, y otro por donde está la telesecundaria 29 en San Lucas (sic) que es ahí por Palmas; es Lomas del Sol, Palmas y la Ballena son las 3 áreas en la que nos ha estado llegando todavía, las últimas semanas, gente nueva”, enfatizó el maestro.

En cuanto a La Paz, reconoció no tener problemas de este tipo, pues aún existe solución para la demanda de alumnos que llegan a la ciudad capital: “En el caso de La Paz tenemos ahí hacia el sur, pero se ha estado resolviendo el tema con aulas, no traemos el tema de generar escuelas nuevas”. 

Finalmente, en cuanto a la valoración de los daños que sufrieron las escuelas de la entidad por el huracán Lorena, indicó que una semana después del fenómeno, se habilitaron 9 de las 11 escuelas que presentaron algún problema, pero que solo se trató de daños mínimos.

“Hubo daños mínimos por el huracán Lorena, alrededor de 11 escuelas aquí en La Paz; 9 ya estaban habilitadas y 3 donde se habían caído árboles y cayeron sobre bardas perimetrales y había que demoler”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×