Rescate de mujeres prostituidas en Los Cabos se relaciona a otros delitos; se investigan: FGR

El Delegado de la FGR en Baja California Sur aseguró que la Policía de Los Cabos ha colaborado para evitar que ocurran más delitos de éste tipo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, Marco Olvera Anastasio comentó que, el rescate de las 16 mujeres que eran obligadas a prostituirse en Los Cabos, apunta a otros hechos delictivos, aunque no quiso entrar en más detalles.

“Tuvimos diversos operativos en Cabo San Lucas, se rescataron 16 víctimas, se detuvieron a varias personas que fueron sometidas a proceso, fueron vinculadas, y la determinación de su responsabilidad va ser tema del Juez, a nosotros nos tocó investigar y hacer todas las acciones.

«Es una investigación que yo la llamo ‘madre’, se desprenden otras líneas de investigación, vamos a revisar su responsabilidad y también otros hechos, va hacia otros puntos más”, precisó el Delegado de FGR en Baja California Sur.

Además mencionó que, tras este rescate, varias personas fueron sometidas a proceso y actualmente se encuentran a disposición del Juez. De igual forma se comprometió a seguir investigando para llegar hasta el final del caso.

El desmantelamiento de la supuesta red de prostitución se llevó a cabo el pasado mes de agosto y, se dio tras realizarse 4 cateos en domicilios de Cabo San Lucas, donde se aseguraron 4 inmuebles y 4 vehículos, así como un estudio de fotografía y modelaje.

Finalmente, se le cuestionó la razón por la que este tipo de hechos ocurren en Los Cabos, por lo que respondió que las autoridades no son quienes dan pie a estos delitos, ya que están colaborando en conjunto con la sociedad y los empresarios, para que el municipio sea un lugar seguro.

“Yo no creo que lo permitan las autoridades, como un elemento de la sociedad no incurren en los delitos, y como tal solamente estamos atentos para su investigación; las áreas de los empresarios están muy comprometidas, la ciudadanía, nos han exigido trabajo y en eso estamos”, concluyó.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by