Confirmado: CFE compra barcaza de segunda mano, llegará en junio a La Paz, para combatir apagones

Para implementar el uso de la barcaza se deberá habilitar un muelle en Punta Prieta, municipio de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Comisión Federal de Electricidad (CFE) planea estacionar en un muelle de Punta Prieta una central de generación de energía flotante, misma que funcionará con combustóleo; esto ocurrirá en el mes de junio, con una inversión aproximada de 400 millones de dólares.

La barcaza operaba desde hace 10 años en Punta Cana, República Dominicana, con dicha medida se obligará a Baja California Sur a la adecuación de un muelle cuyo costo ronda los 100 millones de dólares. 

En diciembre, en respuesta al déficit de producción de energía en la media península, el director de CFE adelantó que se iba a adquirir una barcaza para aumentar en 108 megawatts la generación

Conviene recordar que en 2019 fue suspendido el proyecto de 1,000 millones de dólares, que consistía en conectar a Baja California Sur con un cable submarino al Sistema Eléctrico Nacional, una solución que se creía era a largo plazo. 

Aunque se trata de una medida de la Cuarta Transformación, especialistas en el sector señalan que es una opción contaminante, pues las chimeneas que estaban en Punta Cana se agregan a las emisoras que ya existen en Punta Prieta y en el Libramiento Oceguera. 

Con información de Colectivo Pericú/El Imparcial 


Comparte esta noticia en:
×