Toma protesta tercera encargada de Panteones en La Paz, a 2 meses de que la otra ocupó el cargo

La nueva titular de los Panteones tomó protesta durante este lunes, en la sala del Cabildo del Ayuntamiento de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 17 de febrero, de manera sorpresiva, se realizó el cambio de dirección del Organismo Municipal Descentralizado Parque Funeral Jardines del Recuerdo, quedando el cargo en manos de la ciudadana María del Carmen Benítez Reygoza

Lo anterior se originó luego de que la entonces titular Maricruz Aguirre Estrada, presentó su renuncia al frente del organismo, misma que fue aceptada por el Presidente Municipal, Rubén Muñoz Álvarez

En el comunicado emitido por el Ayuntamiento de La Paz no se detallan las causas por las que la funcionaria decidió separarse del cargo, no obstante, señala que el Alcalde le reconoció “el trabajo logrado”. 

Días atrás, decenas de ciudadanos paceños habrían denunciado a este medio la falta de mantenimiento y limpieza en los camposantos de la ciudad de La Paz, principalmente en el Panteón de Los San Juanes. Acusaban a las autoridades de ser indiferentes a las condiciones que presentaban las tumbas. 

Una de las principales observaciones que se tuvo de la situación, al hacer un recorrido en el lugar, fue que la entrada del cementerio y el área donde se ubica la oficina de la entonces titular, Maricruz Aguirre Estrada, se mantenía despejada, mientras que el resto se encontraba entre la maleza, bultos de basura y piletas llenas de lama. 

Finalmente, durante el acto protocolario, la nueva titular se comprometió a presentar un plan de trabajo que permita mejorar y fortalecer el funcionamiento de los panteones. 

Conviene mencionar que, el último proyecto que se dio a conocer fue la nueva fachada del panteón en Jardines del Recuerdo, en La Paz, donde ya se tiró la barda perimetral y donde se reportó el aumento de robo en las tumbas, entre ellas, las cenizas de un bebé que se viralizó.  


Comparte esta noticia en:
×