Confirman asistencia de Eugenio Derbez al Festival Internacional de Cine en Los Cabos

En esta foto del martes 5 de septiembre del 2013, el actor mexicano Eugenio Derbez posa para una foto durante una entrevista en Los Angeles. Derbez dirigió, coescribió y protagoniza la película en español más taquillera de la historia, "Instructions Not Included". (AP Foto/Damian Dovarganes)
El festival también anuncia nueva selección de películas para 4 secciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Eugenio Derbez, José María Yázpik, Manolo Caro, Tenoch Huerta, José Carlos Ruíz, Sebastián Aguirre, Sophie Alexander-Katz, José María Torre, Sofía Espinosa, Ianis Guerrero, Rosa María Bianchi, Jaime Garza y Adriana Paz, figuran entre las celebridades del cine nacional cuya asistencia confirma el Festival Internacional de Cine de Los Cabos; a través de su página web, los organizadores revelan estos invitados a sus noches de gala y otras novedades en el programa.

La programación de 45 películas será presentada del 11 al 15 de noviembre en Cinemex Puerto Paraíso y en el Pabellón Cultural de la República de Los Cabos, reuniendo a lo más destacado del circuito de festivales internacionales como los de Cannes, Sundance, Venecia, Telluride, Berlín y Toronto; la programación incluye 4 premieres mundiales, 11 premieres latinoamericanas y 19 premieres en México. Y también dan a conocer las películas que conforman las nuevas secciones Tastes, B-Side, American Specials y Funciones al aire libre.

Películas de las nuevas secciones

Se crea la nueva sección Taste, con películas han sido destacadas a nivel internacional con su temática de «cine gastronómico»; se presentarán Cooking Up a Tribute (premier en México) de Luis González y Andrea Gómez, sobre el mejor restaurante del mundo que decidió cerrar temporalmente para hacerse itinerante; Sergio Herman: F***ing Perfect (premier en Latinoamérica) de Willemiek Kluijfhout, el retrato de uno de los 50 mejores chefs del mundo; y Baja Taste (premier mundial) de Roberto Najer, una ópera prima originaria de Tijuana que abre las puertas al deleite, la fusión y la variedad culinarias de la península de Baja California. 

En Funciones al Aire Libre presentadas por Discovery Channel en Plaza Mijares en San José del Cabo, se darán cita 3 películas de 2 secciones: Ice and the Sky y Racing Extinction, de Green, y Baja Taste, de Tastes.

La sección B-Side mostrará lo mejor de las propuestas en las que el cine retrata a la música; aquí estarán Dope (premier en México) de  Rick Famuyiwana, sobre comedias y dramas en barrios negros; Arcade Fire: The Reflektor Tapes, documental de Kahlil Joseph sobre los amados abarrotadores de estadios; y Office (premier en Latinoamérica) de Johnnie To, musical en 3D con impresionantes sets.

Finalmente, en la nueva barra de programación American Specials, e presentarán los estrenos en México de películas estadounidenses que han destacado en lla crítica y la taquilla, hace unas semanas se confirmaron las premieres en México de Black Mass y The Diary of a Teenage Girl. A estas cintas se unen los estrenos de The Hollow Point (premier mundial) de Gonzalo López-Gallego; Max Rose (premier en Latinoamérica) de Daniel Noah; y El Ganzo (premier en Latinoamérica) de Steve Balderson.


Comparte esta noticia en:
×