Conforme se solucionen demandas, Bomberos de La Paz irán cesando su manifestación, señalan

Si bien en ningún momento han dejado de trabajar, bomberos de La Paz destacan que las manifestaciones cesarán conforme solucionen sus demandas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras una reunión con la alcaldesa de La Paz Milena Quiroga, los bomberos de La Paz anunciaron que, conforme se solucionen sus demandas, cesarán las manifestaciones, aclarando que en ningún momento han dejado de trabajar. 

“Nosotros, en consenso con todo el grupo, los compañeros estamos manifestando o exponiendo que mientras las resoluciones sigan paulatinamente fluyendo, nosotros vamos a ir cesando nuestras maneras de manifestación, yo creo que es el consenso de todos los compañeros, bomberos no va a dejar de laborar jamás”, manifestó un integrante del Cuerpo de Bomberos. 

Detallaron que existen trabajadores que ganan 4,899 pesos al mes y otros 7,100, pero se está negociando una homologación para que todos los bomberos perciban 8,1000 pesos. 

“Lo que se le planteo a la señora Presidenta, que ella nos apoyaba para el 2024 y junto con su Cabildo el hacer extenso esto para que el 2024 venga presupuestado directamente para el departamento de bomberos”, detallaron. 

En la mesa de dialogo también se comentó que se están buscando equipos, por otro lado, recordaron la subestación que se va a crear en Camino Real, el mejoramiento en las instalaciones del departamento y se comentó que las mujeres bomberas tendrán una zona específica para ellas. 

Destaca que la protesta comenzó el 27 de abril, cuando el cuerpo de Bomberos solicitaba mejoras en sus herramientas, así como condiciones adecuadas para trabajar. 


Comparte esta noticia en:
×