En el Congreso de BCS rindieron homenaje a la periodista Carmen Diestro, tras su deceso

Carmen dedicó 25 años a trabajos relacionados con la comunicación social, y los últimos 5 años de su vida, fue colaboradora en la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado de Baja California Sur, durante la sesión ordinaria de este martes 17 de mayo, rindió homenaje a la periodista Carmen Diestro Canal, quien falleciera el pasado fin de semana, por complicaciones en su salud.

A Diestro Canal, se le rindió un minuto de silencio y un prolongado aplauso por sus compañeros periodistas, diputados, y asistentes a la sesión en el Congreso del Estado.

Carmen dedicó 25 años a trabajos relacionados con la comunicación social, y los últimos 5 años de su vida, fue colaboradora en la Dirección de Comunicación Social del Poder Legislativo.

El Presidente de la Mesa Directiva, Joel Vargas Aguiar comentó que “el Congreso del Estado pierde a una eficiente compañera de trabajo, pero una familia pierde a la hija, a la hermana, a la madre y a la esposa. Los medios de comunicación a una valiente reportera, y en su partida Carmen nos deja una gran enseñanza de vida de que no hay imposibles y que con tenacidad y luchando todos los días se pueden superar las vicisitudes que la vida nos va presentando”.

Antes del inicio de la sesión ordinaria, el legislador explicó que Carmen Diestro fue una reportera que durante muchos años de su vida perseguía la nota con tenacidad, y agregó que hace casi 2 años pidió un permiso a su labor en el Congreso del Estado “para ir a buscar salud, para ir a librar una batalla de la cual desafortunadamente no salió avante”, dijo.

Finalmente, Vargas Aguiar puntualizó diciendo que Diestro Canal, se ganó el respeto y el cariño de los que conforman el gremio en la entidad, y pidió un aplauso para despedir a su compañera; que descanse en paz.


Comparte esta noticia en:
×