Congreso de BCS saca de su directorio a diputados de oposición; meten a nuevos

Finalmente, los diputados de oposición fueron retirados del directorio del Congreso de Baja California Sur, a su vez, se colocaron a los suplentes de los 5 destituidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A 2 semanas de que se realizó la destitución de 5 diputados del Congreso de Baja California Sur, el portal del Poder Legislativo eliminó de su directorio la información de los funcionarios, mismo que fue reemplazado por las imágenes de los suplentes.  

La primera de las legisladoras suplentes que figuran en el listado es María del Rocío Ventura García —emanada del Partido de Encuentro Social (PES)—, quien entró en sustitución de Perla Flores Leyva y que, actualmente, figura como diputada “sin partido”.  

Posteriormente, aparece Joan Sebastian Quintino Perea, quien cubre el curul que dejó el diputado Rigoberto Murillo Aguilar en el distrito 15, correspondiente a La Paz; según el portal, también es un legislador sin partido, a pesar de llegar con el PES.  

Contrario a sus compañeros, Alba Josefina Ceseña González —suplente de Lorenia Montaño Ruiz— aparece afiliada al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ocupando el espacio relacionado al distrito 16 en Los Cabos.  

Por su parte, Xochitl Aida Marrón Cota ocupa el espacio de la diputada Daniela Rubio Avilés, por el Partido Humanista, cargo que se dio por representación popular al igual que Amalia Camacho Alvarez (sin foto), quien está sin instituto político tras renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), luego de tomar protesta y relegar a Elizabeth Rocha Torres.  

Ninguno de los nuevos diputados presenta declaraciones patrimoniales de los 2 primeros años de la legislatura, sin embargo, no son los únicos legisladores sin los documentos, pues 11 de ellos si cuentan con documentos, 3 de ellos solo muestran las declaraciones del 2018.  


Comparte esta noticia en:
×