Congreso exhorta al Ayuntamiento de La Paz revise Punta Norte; piden juicio quienes lo aprobaron

Tras la demanda contra la Alcaldesa de La Paz, el Congreso exhorta al Ayuntamiento a que se analicen los procedimiento de aprobación del proyecto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se aprobó exhortar al Ayuntamiento de La Paz para que se analice “exhaustivamente” el procedimiento por el cual se aprobó el megaproyecto denominado Punta Norte, que derivó en una demanda para la Alcaldesa, Milena Quiroga Romero; además, solicitan juicio contra quienes lo aprobaron en el anterior gobierno. 

Fue en 2021 que el Ayuntamiento de La Paz —entonces a cargo del exalcalde Rubén Muñoz— aprobara el proyecto, sin embargo, con la entrada de la nueva administración se presentaron diversas problemáticas, principalmente por el agua y por el supuesto uso ilegal de suelo, lo cual propició una demanda contra la Edil por abuso de autoridad y uso ilegal de la fuerza pública. 

Ante este contexto y para evitar afectaciones a compradores y al medio ambiente, los diputados pidieron se revisara el procedimiento para aceptar dicho proyecto, y así conocer si existieron o no “violaciones a disposiciones contenidas en la Constitución Política Federal, Constitución Política del Estado, Normas Oficiales Mexicanas, Ley Estatal de Desarrollo Urbano, Ley General en la materia, reglamentos o cualquier disposición aplicable, relativa al desarrollo urbano y a la protección del ambiente y el equilibrio ecológico”, dieron a conocer los diputados. 

En la discusión del tema participó el diputado Armando Martínez Vega dijo que los responsables deben comparecer por los daños hechos al Municipio de La Paz, por lo que pide se incluya un punto de acuerdo para realizar “juicio político” a los culpables. 

Mientras que el diputado Fernando Hoyos Aguilar, quien planteó interrogantes sobre el impacto hacia la flora y fauna endémica, el suministro de agua y la planta desaladora que no queda claro si será construida por la desarrolladora.  

Por su parte, José María Avilés Castro destacó que la planeación de la ciudad es un asunto que concierne a todos y de quienes participan en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), pero que los municipios, a pesar de no tener la facultad, han autorizado uso de suelo. 


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
ANTI-MINA AHORA ANTI-MISION PUNTA RUBEN
Invitado
ANTI-MINA AHORA ANTI-MISION PUNTA RUBEN
1 mes hace

ENTIENDAN ENTIENDAN !!! OTRA VEZ VAMOS A HACER LAS MOVILIZACIONES SI SIGUEN CXHINGANDO CON SU MISION PUNTA NORTE, QUE EN REALIDAD SE DEBERIA LLAMAR MISION PUNTA RUBEN MUÑOZ.
ENTIENDANLO DE UNA VEZ, NO QUEREMOS ESE MALDITO PROYECTO QUE TERMINARA DE SEPULTAR LA ESPERANZA DE TENER AGUA PARA LA GENTE DE LA PAZ.
CARAY! RUBEN MUÑOZ HA PASADO A LA HISTORIA COMO UNO DE LOS INDIVIDUOS QUE MAS DAÑO LE HA HECHO A LA GENTE.

ANTI-MINA, AHORA ANTI-MISION PUNTA RUBEN
Invitado
ANTI-MINA, AHORA ANTI-MISION PUNTA RUBEN
1 mes hace

CONVOCO A TODOS LOS CIUDADANOS QUE NOS MOVILIZAMOS Y QUE NOS MANIFESTAMOS EN CONTRA DE LA MINA,
AHORA TENEMOS QUE LUCHAR NUEVAMENTE CONTRA ESTO LLAMADO MISION PUNTA RUBEN MUÑOZ.
TENEMOS QUE EMPEZAR A ORGANIZARNOS CIUDADANOS PARA COMBATIR ESTO, ASI COMO LO HICIMOS CONTRA LA MINA

Curcly
Invitado
1 mes hace

Y EL RUBÉN se mofaba de ECOLOGISTA.😂😂😂😂

×

Powered by WhatsApp Chat

×