Contaminación en termoeléctrica de La Paz se solucionará con aditamentos: Víctor Castro

Víctor Castro aseguró que se está trabajando para controlar la contaminación que genera la termoeléctrica de Punta Prieta
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El coordinador de Programas Federales en la entidad, Víctor Castro Cosío pretende controlar la contaminación que genera la termoeléctrica de Punta Prieta, con aditamentos; esto, para que la población de La Paz no resulte afectada con la emisiones, pues la gente exige que ya no haya más apagones en Baja California Sur.

“La Comisión Federal en cuanto a que se evite la contaminación con estos aditamientos, que menciona el licenciado Bartlett que se va a poner ya, hace aproximadamente 2 meses se están haciendo los estudios para que se tengan que esté dentro de la norma aceptable, el que la planta no genere más contaminación; ya ven que la gente está exigiendo que no haya apagones, la única manera es que se genere más energía, sólo con esta visión del equilibrio con el medio ambiente”, refirió el Superdelegado.

En este sentido, Víctor Castro aseguró que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está tomando las medidas necesarias respecto al medio ambiente, con el objetivo de no afectar a la comunidad, pues en su opinión están tratado de generar energía, sin afectar el aire que respira la sociedad.

“Lo más importante es que la Comisión Federal está tomando en cuenta las medidas de protección al ambiente y, además, las exigencias de la sociedad paceña para que se evite la contaminación de la planta de Punta Prieta; creo que este esfuerzo de generar más energía también tiene que ir respetándose el medio ambiente, me parece que Comisión Federal va hacer ese esfuerzo en beneficio a la sociedad paceña”, expresó el morenista.

En 2019, el gobernador Carlos Mendoza Davis anunció, tras la visita del director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Carlos Andrés Morales Mar, que dicha comisión pretende construir una planta de ciclo combinado, misma que producirá 170 megawatts, con la finalidad de solventar los problemas de energía que actualmente se producen en Baja California Sur.

En su momento, Castro Cosío dio a conocer, a través de un vídeo en redes sociales, que llegará un generador de energía eléctrica a Los Cabos, el cual ayudaría a solventar los problemas de apagones que se estaban suscitado en la entidad.

Finalmente, el representante del Gobierno Federal reiteró reiteró que, en La Paz, el Director de la CFE, Manuel Bartlett estará trabajando para que en 2 meses se logren implementar los aditamientos, dentro de la central eléctrica de Punta Prieta.


Comparte esta noticia en:
×