Contaminan más otras embarcaciones y no tanto los cruceros; no descargan aguas negras en BCS: API

El titular de API en BCS aseguró que los cruceros que llegan al estado no desechan aguas negras o tratadas cerca del lugar de embarque
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la queja de la ciudadanía y diversas asociaciones medioambientales, el titular de la Administración Portuaria Integral (API) de Baja California Sur, Narciso Agúndez Gómez aseguró que los cruceros que arriban al estado no contaminan tanto como otro tipo de embarcaciones. 

Más contaminan otras embarcaciones que tenemos por ahí cerca y no tanto los cruceros, ellos traen sus propios tratamientos de aguas, tratamiento de residuos sólidos no vierten aguas ya tratadas, tienen un margen a tantas millas de la costa tienen que hacer ese tipo de procedimientos”, detalló. 

El servidor público aseguró conocer el funcionamiento de los cruceros de primera mano y que, en California, Estados Unidos son mucho más estrictos con temas de medio ambiente, por lo que no desechan aguas negras cerca de los puntos de embarque. 

Destacó que será la siguiente semana que se le entregue un estudio con la actividad de cruceros que se tienen en La Paz; además de que cuestionó la derrama de cerca de 70 dólares por crucerista, pues no hay un documento que lo avale, es por eso que se censaron a los turistas. 

Dichos comentarios se dieron frente al Grupo Madrugadores de Los Cabos, al cual asistió como invitado, donde también habló sobre proyectos de inversión a corto, mediano y largo plazo, entre los que destaca que se planea convertir a Pichilingue en solo un puerto turístico, mientras que San Juan de la Costa recibiría la carga comercial, lo que requiere una inversión de 10,000 millones de pesos. 

Con información de El Mundo Digital BCS 


Comparte esta noticia en:
×