Continúan operativos contra el transporte sin concesión, informa el Ayuntamiento de Los Cabos

Tanto en zona turística como urbana, las autoridades en Los Cabos realizan operativos contra el transporte que no cuenta con concesiones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Se mantienen los operativos e inspecciones interinstitucionales dirigidos a la detección de vehículos que se encuentran ofreciendo servicios de transporte sin alguna concesión y trasgrediendo la normativa vigente. 

Los anterior como parte de los acuerdos celebrados en la mesa permanente de Transporte en el estado, los cuales se desarrollan a través de la Dirección Municipal de Transporte y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Los Cabos (DGSPPPTM), en conjunto con la Policía Estatal, así como la Dirección de Transporte de Gobierno Estatal, entre otras autoridades. 

Las autoridades mencionan que se busca dar certeza y seguridad a las personas usuarias además de erradicar la competencia desleal, priorizando el cumplimiento de la ley y ordenamiento a los servicios de transporte que se proporcionan en el destino turístico; las tareas operativas son ejecutadas tanto en zonas turísticas como urbanas, detallan. 

Cabe mencionar que en el primer trimestre del 2023 se autorizó en cabildo el aumento a la tarifa del transporte público de Los Cabos, el cual comenzó en marzo, el ajuste fue de 2 pesos extra. 

Dentro de los argumentos, los regidores que se encontraban a favor enfatizaron que se trata de apoyar al sector de transportistas, por lo que se exhortaba a ser empáticos con la situación que enfrentan desde el 2018, fecha en que se dio la última actualización. En el lado contrario, se hizo hincapié en que la ciudadanía estaría destinando parte de sus recursos en un servicio que requiere de una modernización. 


Comparte esta noticia en:
×