Continuarán las lluvias en 4 municipios de BCS; prevén vientos fuertes y máximas de 25 ºC

El pronóstico para este día en Baja California Sur anticipa lluvias, vientos de 50 km/h y oleaje elevado en la costa occidental de la entidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a lo largo de este miércoles se tendrán lluvias y vientos fuertes en Baja California Sur; las precipitaciones se darán en al menos 4 municipios, alcanzando máximas de 25 ºC y mínimas de 15 ºC.  

“Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región. Ambiente gélido con posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Baja California. Vientos con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) […] además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península”, indicó el pronóstico por regiones.  

Las lluvias tendrán acumulados de 50 a 75 milímetros (mm) en Baja California Sur, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.  

La menor temperatura de las últimas 24 horas fue de 6 ºC en San Bartolo y la máxima llegó a los 27 ºC en Mulegé. En el reporte emitido, se informó que hubo acumulados de lluvia de 10.0 mm en Todos Santos, siendo la localidad con más precipitaciones durante la jornada. 

Para este día se esperan cielos mayormente nublados en La Paz, con una probabilidad de lluvias débiles del 60 % y vientos de 25 km/h, además de temperaturas máximas de 21 ºC y mínimas de 17 ºC.  

En el destino turístico de Los Cabos habrá un 80 % de probabilidad de lluvias débiles, así como vientos de 40 km/h y temperaturas que oscilarán entre los 22 ºC como máxima y los 19 ºC como mínima.  

Mientras que, en el pueblo mágico de Loreto predominará un cielo mayormente nublado y vientos superiores de 40 km/h. Las temperaturas llegarán a los 25 ºC como máxima y 16 ºC como mínima.  

Asimismo, se prevé que en Santa Rosalía se tendrá un cielo mayormente nublado, con 90 % de probabilidad de lluvias débiles, así como vientos de 45 km/h y temperaturas máximas de 21 ºC y mínimas de 16 ºC.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó temperaturas máximas de 24 ºC y mínimas de 17 ºC para Ciudad Constitución, con cielos nublados durante el día y un 40 % de probabilidad de lluvias débiles. Los vientos serán de 45 km/h.  

Por último, en Guerrero Negro predominará cielos con intervalos nubosos y vientos superiores de 50 km/h, al igual que temperaturas entre los 23 ºC como máxima y los 15 ºC como mínima.  


Comparte esta noticia en:
×