Contrataron empresa para instalar luminarias en La Paz; fue licitación pública: Servicios Públicos 

Imagen ilustrativa
Una empresa se encargará de miles de luminarias en la ciudad de La Paz; se contrató tras una licitación, informó el Director de Servicios Públicos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Sobre el tema del alumbrado público —que recibió comentarios positivos en el programa radiofónico Panorama Informativo—, se reveló la contratación de una empresa que se ha dedicado a instalar nuevas luminarias en la capital de Baja California Sur; fue por medio de una licitación pública que se puede consultar.  

“Sí efectivamente, contratamos un servicio de cambio y está trabajando muy bien, nosotros estamos supervisando la parte […] ya los detalles y los números se los dará la Presidenta (Milena Quiroga Romero”, declaró el director de Servicios Públicos Municipales, Héctor Sánchez.  

En ese sentido, el funcionario explicó que la instalación de las luminarias las estaría realizando la empresa contratada, debido a un tema de garantía, por lo que el área a su cargo solo se encuentra supervisando.  

“No, nosotros no estamos instalando, estamos supervisando ese tema; estamos a la par, pero no estamos instalando porque hay una garantía; entonces, no, no podemos meternos ni meterle mano, son temas de garantías”, agregó.  

Al ser cuestionado si se realizó por medio de una licitación, el Director de Servicios Públicos de La Paz mencionó que se puede consultar, ya que se trata de información pública, siendo una licitación que se originó a nivel nacional.  

“Eso si te lo puedo decir porque fue público, fue una licitación pública que está ahí la información a la mano; la información es pública, sin ningún problema, si se hizo fue lo nacional por lo interna de los montos y cantidades, muy auditada, muy revisada, todo por lo legal”, dijo.  

Por último, el entrevistado sugirió que habría cerca de 10,000 luminarias instaladas en la capital de Baja California Sur, mismas que pertenecen a una primera etapa.  

“Ya estamos trabajando en los cambios, vamos a cambiar un importante número de luminarias en la ciudad, por lo pronto una primera etapa en la ciudad, y vamos a tener ahorros importantes [¿Cuántas lámparas son 10,000?] ya tienen más información ustedes que yo […] sí, pues por ahí andan”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo   


Comparte esta noticia en:
×