Convenio con España buscará que docentes de BCS se capaciten en el país europeo

Archivo
Las capacitaciones se llevarán a cabo en el municipio de Atarfe, en Adalucía, España, a fin de mejorar los resultados académicos en materia del Nuevo Modelo Educativo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de permitir que los docentes sudcalifornianos adquieran estrategias de enseñanza que les permitan mejorar sus resultados, en materia del Nuevo Modelo Educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la entidad firmó un convenio de colaboración e intercambio con el municipio de Atarfe, provincia de Granada en Andalucía, España.

En ese sentido, se dio a conocer que el convenio permitirá que los docentes de la educación básica en Baja California Sur puedan recibir capacitación en el país europeo; cabe agregar que dicho convenio se realizó al cierre de los trabajos del Segundo Foro Internacional de Educación Básica en La Paz.

Por su parte, el titular de la SEP en el estado destacó que el acuerdo permitirá el mejoramiento de los resultados académicos, así como el fomento de una educación más allá de las aulas, por lo que se trabajará de forma continua en la construcción de una mejor sociedad.

Vale la pena mencionar que, en España, desde hace 3 años se ha implementado el actual Modelo Educativo, por lo que su experiencia será importante para que la propuesta pedagógica logre cumplir el propósito de aprender a aprender.

Finalmente, se reconoció que el municipio de Atarfe cuenta con una esquela que además de las asignaturas participa en el restablecimiento del tejido social, como parte de la estrategia para mejorar la comunidad.

En el evento, estuvieron presentes los representantes de Atarfe, Juan de Dios Fernández Gálvez, así como el representante de la Asociación Innovación y Asesoría Educativa, Cuauhtémoc Guerrero Araiza.


Comparte esta noticia en:
×