Convoca SEP de BCS a Foro de Consulta para Diseño del Programa Sectorial de Educación

La SEP informó que se contará con la participación de la conferencia Sylvia Schmelkes y de otros importantes especialista en temas educativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer, que este próximo 27 de febrero se realizará en La Paz, el Segundo Foro Regional de Consulta para el Diseño del Programa Sectorial de Educación del Estado de BCS 2015-2021 y que se confirma la participación de la presidenta del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, Sylvia Schmelkes, quien será conferencista con el tema «La evaluación para la mejora educativa».

El titular comentó que a este encuentro asistirán docentes de los municipios de La Paz y Los Cabos, quienes contribuirán en la construcción del plan sectorial, documento que concentrará los objetivos y retos para el sistema educativo sudcaliforniano en el periodo 2015-2021.

Jiménez Márquez precisó que se espera la presencia de 300 docentes, entre supervisores,  jefes de sector, directivos, padres de familia y funcionarios, quienes podrán participar con sus propuestas en las diferentes mesas de trabajo que habrán de instalarse.

Según se informó el programa del foro contempla también las conferencias magistrales: “La convivencia escolar y la formación cívica y ética” a cargo de Cecilia Fierro y Silvia Conde, de la Universidad Iberoamericana y col Colectivo Albanta, respectivamente; “La partipación Social en la educación” que disertará David Calderón, de Mexicanos Primero; y “La escuela. Unidad de mejora de la calidad educativa” a cargo de Cuauhtémoc Guerrero Araiza, de la UPN-IAE, A.C.

El Secretario de Educación mencionó que el Foro que se habrá de desarrollar a partir de las 09:00 horas en el hotel Grand Plaza de la ciudad de La Paz, también participarán los especialistas Oralia Bonilla con la conferencia “Formación Docente”; Alberto Arnaut con el tema “El centralismo y la autonomía”; Rodolfo Ramírez con la ponencia “Equidad, inclusión y calidad educativa” y Elisa Bonilla disertará una exposición sobre “Currículum de educación básica”.

«El acceso y participación al foro es libre, ya que se busca un mayor números de ciudadanos asistan para fortalecer este plan estatal de educación, documento que no se elabora en la entidad desde hace más de 10 años», finalizó el funcionario.


Comparte esta noticia en:
×