Convocan a ciclistas de Baja California Sur para asistir al Mundial Juvenil en Alemania

Jorge Peyrot y Ricardo Peña
El evento se desarrollará en el mes de agosto, por lo que se solicitó el apoyo de Insude para enviar a los ciclistas de Baja California Sur hacia Alemania
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Federación Mexicana de Ciclismo convocó a los ciclistas juveniles de Baja California Sur, Jorge Adrián Peyrot Balvanera y Ricardo Peña Salas, quienes formarán parte del selectivo nacional que competirá en el Campeonato Mundial Juvenil con sede en Frankfurt, Alemania.

El evento internacional se desarrollará del 14 al 18 de agosto, para el cual fueron considerados los ciclistas sudcalifornianos; esto debido a los resultados obtenidos en el reciente campeonato panamericano que se efectuó en Jalisco

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, solicitó al Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) otorgar apoyos necesarios a fin de que ambos ciclistas realicen el viaje a Europa, debido a que no se tiene el respaldo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). 

En el documento emitido se indicó que, en cuanto la institución federal, se estarán reintegrando los recursos al Estado, no obstante, por el momento se requiere garantizar la asistencia a la competencia mundialista. 

La salida está programada para el próximo 9 de agosto desde la Ciudad de México a Alemania, para tener oportunidad de entrenar 3 días previos, iniciando competiciones el 14 de agosto; ambos ciclistas de Baja California Sur correrán en la prueba de madison.

Tanto para Peyrot Balvanera como para Peña Salas será su debut a nivel mundial, uniendo sus nombres a Yuli Paola Verdugo, Juan Carlos Ruiz y Gabriel Emiliano Estada, éste último todavía podría ser llamado al equipo mexicano.


Comparte esta noticia en:

1
Hola 👋
Dinos o compártenos lo que quieras 🙂
Powered by