Convocan a niños interesados en integrar la selección de clavados de Baja California Sur 

Los menores interesados, entre 6 y 8 años podrán asistir a las pruebas en el Gimnasio de Usos Múltiples en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El entrenador Yohady Núñez Vázquez informó que actualmente se mantiene el programa de captación de talentos para integrar las selecciones que representan a Baja California Sur en competencias nacionales de clavados.  

Dicha convocatoria está dirigida a las escuelas de clavados para que se incorporen en el mediano plazo, y también a aquellas que actualmente se encuentran en etapa de preparación.   

Hay déficit de clavadistas  

Núñez Vázquez comentó que a la primera convocatoria asistieron unos cuantos menores, pero que el déficit que representa esta disciplina es considerable, toda vez que una generación de clavadistas se perdió debido a la pandemia por COVID-19.  

Por este motivo, el entrenador llamó a los padres para que lleven a sus hijos, en edades entre 6 y 8 años, a realizar una prueba en el gimnasio de usos múltiples (GUM) Emilio «Milo» Mendoza, en el municipio de La Paz.  

Las sesiones tendrán lugar en las próximas semanas, los días viernes, a las 16:00 horas, y los sábados, a las 10:00 horas. Se espera que haya una buena respuesta, ya que las condiciones meteorológicas provocan días muy fríos. 

Por otro lado, Núñez Vázquez informó que los atletas que integran la selección juvenil del estado continúan con los entrenamientos, en espera que se resuelvan las diferencias que persisten entre la Federación Mexicana de Natación y la comisión reestructuradora, para cumplir con los procesos clasificatorios a Juegos Centroamericanos y Panamericanos. 

Los atletas que buscarán un lugar en los selectivos y se preparan dentro de la entidad son: Ana Camyla Monroy, Génesis Yadira Jordán, Gimena González, Rodolfo Vázquez, Jesús Espinoza, Aldo Hernández. En tanto que, otros deportistas como Jesús Agúndez, se concentran en el Centro de Alto Rendimiento de la Ciudad de México. 


Comparte esta noticia en:
×