Han sido triturados 90 árboles de Navidad en Eco Parque de La Paz; se usarán para composta 

Foto: Local
Se convocó a la ciudadanía de La Paz que aún conserva su pino natural, para que le den una “segunda vida”, pues se usará como material orgánico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El jefe de parques de la Dirección de Servicios Públicos de La Paz, Raúl Antonio Ramos Lucero, dio a conocer que, en lo que va del mes de enero, se ha recibido en el Eco Parque un total de 90 árboles de Navidad, luego de las fiestas decembrinas. 

Dichos árboles serán triturados y podrán tener una segunda utilidad, sirviendo como material orgánico para la realización de composta o mulch. 

Ramos Lucero invitó a la ciudadanía que aún tiene en su casa un árbol de Navidad a llevarlo al Eco Parque, pues, “con estos arbolitos nosotros podemos hacer material orgánico que se aplicará en diferentes áreas verdes o parques de la ciudad”

El funcionario destacó que, con la finalidad que no se dejen abandonado, se quemen, hagan mal uso de ellos o generen animales, se puso en marcha el acopio de estos árboles en el área “Manos a la Tierra” del Eco Parque.  

Los pinos serán triturados de lunes a viernes, en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde; y los sábados, de 7 de la mañana a 1 de la tarde

Algunas recomendaciones 

Ramos Lucero advirtió a las y los propietarios que deseen llevar sus árboles o ramas a triturar que estos tienen que ser solamente ramas o troncos, en bolsas o sueltas, y no combinarse con basura o tierra. Además, señaló que no se puede triturar hojas de palmera, y que pueden recibir el material triturado para que lo apliquen donde lo deseen. 

Finalmente, señaló que, hasta el momento, de los 90 árboles recibidos se ha generado un total de 100 kilogramos de material orgánico, que se suman al trabajo realizado diariamente con ramas verdes, secas y troncos. 


Comparte esta noticia en:
×