Coronavirus imparable. Este viernes suman 2 casos nuevos en BCS; son 20 en total

Foto: El Norte
Los Cabos sigue a la cabeza en la lista, por número de contagios; este viernes sumaron 2 más
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Apenas la noche del jueves la Secretaría de Salud informaba que ya se tenía un caso nuevo de Coronavirus en Baja California Sur, sumando 18 en total, cuando esta mañana volvieron a actualizar los números, subiendo la cifra a 20.

De acuerdo a el último corte, los 2 contagiados nuevos pertenecen al municipio de Los Cabos; lugar, en el que el número de personas con este padecimiento ya alcanzan las 15. Mientras que La Paz, se ha mantenido en 5.

Las defunciones se ha mantenido en 2, mientras que los que continúan sospechosos —a la espera de los resultados de laboratorio— son 45. Por otra parte, son 166 los sujetos que han sido sometidos a pruebas para detectar el Covid-19 y salieron negativas.

Según lo informado por la Secretaría de Salud Federal, Baja California Sur es una de las 5 entidades en donde hay más contagios por cada 100,000 habitantes. Aunque, la mayoría de las personas que sufren esta enfermedad están en la ciudad de México, proporcionalmente los casos nuevos surgen más rápidamente en otras entidades.

La noche del jueves, el gobernador Carlos Mendoza Davis, lamentaba que la gente no estuviera haciendo conciencia de la gravedad de la pandemia, en incluso cuestionaba a los padres de cientos de jóvenes que caminaban en el malecón.


Comparte esta noticia en:
×