Coronavirus se cobra otra vida en La Paz; además, hay 5 nuevos contagios en BCS

Foto: Rosa Sánchez
La Paz nuevamente registra una muerte por COVID-19; es el municipio con más decesos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En la más reciente actualización de casos de coronavirus en la entidad, la Secretaría de Salud (SSA) informó que se aumentaron 6 casos acumulados, mismos que corresponden al deceso de una persona en La Paz, y 5 casos confirmados nuevos.  

Al respecto, el portal oficial sobre el seguimiento de la pandemia indicó que el total acumulado —en el que se incluyen los confirmados, defunciones y recuperados— pasó de 165 a 171.  

En La Paz, la principal modificación se dio en las defunciones las cuales pasaron a ser 5 y se sumó un nuevo caso positivo; los pacientes recuperados se mantienen en 1, añadió la dependencia.  

Mientras tanto, en el municipio de Los Cabos los casos pasaron de ser 109 a un total de 113 confirmados; los pacientes recuperados y las muertes prevalecen en 6 y 1 respectivamente.  

Desde el reciente fin de semana, el municipio de Mulegé mantiene una cifra de un solo caso confirmado, el cual se trataría de una persona de Baja California, según declaraciones del alcalde Felipe Prado Bautista.  

Al inicio de este miércoles 15 de abril, Baja California Sur tenía 165 casos acumulados, los cuales se dividían en 153 confirmados, 5 defunciones y 7 pacientes recuperados, la mayoría de estos últimos en el municipio de Los Cabos. En la última actualización, las cifras se distribuyen de la siguiente mantera: 158 confirmados, 6 fallecimientos y 7 recuperados.  

Conviene señalar que, autoridades de Salud Federal informaron que Baja California Sur se mantiene a la cabeza con la tasa de incidencia por casos de coronavirus en el país, con 20 positivos por cada 100,000 habitantes. 


Comparte esta noticia en:
×