Crean Instituto de Desarrollo Sostenible, para prevenir y mitigar daños ambientales, en Los Cabos

El Cabildo de Los Cabos autorizó la creación del nuevo Instituto de Desarrollo Sostenible; busca prevenir y mitigar daños ambientales
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Cabildo de Los Cabos anunció que, por mayoría de votos, se aprobó la creación del Instituto de Desarrollo Sostenible del Municipio de Los Cabos (INDESO), cuyo objetivo será fortalecer la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales, así como planificar y gestionar el cambio climático en las zonas rurales, entre otras funciones.  

Durante una sesión extraordinaria, se comunicó que este nuevo organismo público será descentralizado del Gobierno de Los Cabos, y, además, contará con una personalidad jurídica y patrimonio propio. 

Señalaron que, el INDESO tiene entre sus funciones: fortalecer la resiliencia y la capacidad de adaptación a los riesgos relacionados con el clima y los desastres naturales de todos los países; incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y el plan municipal. 

Además, mejorar la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional respecto de la mitigación del cambio climático, su adaptación, la reducción de sus efectos y la alerta temprana. También buscan promover mecanismos de planificación y gestión eficaz en el cambio climático de las zonas rurales, entre otras funciones.  

Para culminar, indicaron que, en la misma reunión, el Cabildo autorizó 4 permisos temporales para la separación del cargo a funcionarios públicos, que participarán en el actual proceso electoral que se desarrollará en el estado y en todo el país.  


Comparte esta noticia en:
×