Crecimiento en turismo de Los Cabos podría llegar entre 10 % y 15 %, anticipa Fiturca

El crecimiento de turismo en Los Cabos luce prometedor, pero el titular de la Fiturca reconoció que se debe tener cuidado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Rodrigo Esponda Cascajares, dio a conocer que para este año se espera un crecimiento de entre 10 % y 15 % en cuanto al número de turistas, con relación a lo registrado a lo largo de 2022. 

“Lo que sí es que tengamos un crecimiento a como el inventario se ha estado desarrollando, pensamos que un crecimiento de entre 10 % y 15 % de visitantes sería lo saludable para mantener la tarifa promedio, porque esa siempre ha sido la propuesta de Los Cabos, una propuesta de valor, no una propuesta de volumen”, declaró Esponda Cascajares. 

El titular de Fiturca aseveró que elevar desmedidamente la cantidad de visitantes por año, sería contraproducente al provocar que las tarifas sean más bajas; mientras que, con los números que se prevén, los prestadores de servicio podrán mantener costos de los más altos en el país. 

Recordemos que recientemente, la titular de la SETUE, Maribel Collins, habló sobre la cantidad de visitantes que llegaron a Los Cabos durante el año anterior, estimando que fueron alrededor de 3.5 millones las personas que visitaron la región. 

Además, en intervenciones anteriores, Rodrigo Esponda ha manifestado el interés de atraer mayor atención de mercados como Estados Unidos, Canadá y España. De hecho, éste último país podría generar un llamativo crecimiento con el comienzo de los vuelos directos planeados para iniciar a mediados de 2023. 

La posibilidad de volar directamente con España, permite también explorar la posibilidad de buscar más socios en aquel continente como lo puede ser en Inglaterra, Alemania y Suiza, pero son proyecciones a futuro. 

“En 2022 tuvimos un crecimiento de 25% más, un número que no esperábamos. No sólo es el volumen sino la tarifa promedio de 470 dólares que logramos y que es 170 dólares más que en 2019, hubo estadías más larga y más derrama en servicios turísticos. Para este año no creemos que el ritmo de crecimiento sea de 25% pero sí de 10%”, puntualizó Esponda Cascajares. 

Con información de Cabo Mil Digital e Imagen Digital  


Comparte esta noticia en:
×