Críticas sobre Ley de Residuos Sólidos en BCS, pueden venir de “fuego amigo”: Gabriela Montoya

La legisladora de BCS sugirió que las críticas vertidas en redes, en contra de ella y la iniciativa de la Ley de Residuos Sólidos, podrían venir de “fuego amigo”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras las críticas que han surgido en torno la iniciativa para reformar la Ley de Residuos Sólidos en Baja California Sur, la diputada promovente, Gabriela Montoya Terrazas precisó que se trata de un proyecto que surgió en la pasada legislatura, sugiriendo que los señalamientos en su contra podrían venir de “fuego amigo”.  

“Es una iniciativa que fue presentada en la pasada legislatura y lo dije ahí en tribuna, la pasada legislatura, un grupo de diputadas y diputados la presentaron; una iniciativa de suma importancia para nuestro estado 

“Mi aspiración ahorita es ser una excelente legisladora, es sacar las iniciativas de ley que están guardadas, que estén empolvadas […] posiblemente es fuego amigo, posiblemente”, declaró ante los medios de comunicación.  

Esto último fue cuestionado luego de que en redes sociales se han difundido publicaciones en contra de la legisladora y de la iniciativa, algunas de ellas asegurando que se afectaría a los pepenadores que trabajan en los basureros municipales de Baja California Sur.  

“Su servidora Gabriela Montoya no está en contra de esa actividad, una actividad que sirva para mantener y llevar el sustento a nuestros hogares también es digna […] que realmente tengan otro tipo de derechos”, agregó al respecto.  

Por su parte, la Diputada del Partido del Trabajo aclaró que, desde que se retomó la iniciativa en la tribuna y hasta la mañana de este martes 28 de junio, ningún otro diputado —a parte de los de su fracción— se han acercado a discutir el tema.  

“Hasta el día de hoy, pues no se han acercado diputadas y diputados de esta legislatura […] excepto los compañeros de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) […] de ahí en fuera no he tenido ningún acercamiento”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×