CROC destraba proyecto de Sánchez Navarro en Los Cabos, detenido por 18 años

La CROC será beneficiada con el contrato de construcción y operación; el gobierno federal intervino para su resolución
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Después de 18 años de conflicto laboral, que ocasionó que un hotel de Eduardo Sánchez Navarro, presidente de Grupo Questro, detuviera su edificación, llegó a su fin con el acuerdo que logró la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Patrón y representantes de los exempleados adheridos al sindicato, comentó el líder nacional de la agrupación, Isaías González Cuevas, consiguieron limar asperezas para que este sábado, Sánchez Navarro, tome posesión del inmueble.

«Él ha demostrado ser propietario que se reconoce en un juicio laboral civil donde le dan esos derechos», dijo el también senador del PRI.

El legislador admitió que la reactivación generará 180 empleos directos y más de 600 indirectos.

En un principio, el proyecto lo inició Tersa Construcciones, empresa que no hizo caso de las necesidades del contrato colectivo de trabajadores de la construcción, mencionó. Después, el inversionista asumió la responsabilidad del problema que se generó en el recinto hotelero.

Por años siguió el litigio. Para terminar con la visita a los tribunales de justicia, y los reiterados amparos federales, Sánchez Navarro y González Cuevas mejor dialogaron para terminar con la confrontación.

En el pacto entre ambos, resaltó que la CROC será beneficiada con el contrato de construcción y operación. El gobierno federal tuvo que intervenir para acabar con este enfrentamiento.

Coincidentemente, a principios de año, Enrique Peña Nieto, presidente de México, estuvo presente en la inauguración del Hotel Secrets de Puerto Los Cabos Golf and Spa Resort. La propiedad es de Grupo Questro.


Comparte esta noticia en:
×