Cuestionan honestidad, y ellos tienen corruptos: nueva fracción de Morena en BCS a excompañeros

Los diputados de la nueva fracción de Morena, advirtieron que analizarán el caso del supuesto conflicto de intereses en el que está involucrada la cuñada de Esteban Ojeda
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 5 de agosto, los integrantes de la nueva fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Juntos Haremos Historia, pusieron en duda la honestidad de sus compañeros de partido; en este sentido advirtieron que analizarán el caso de presunto conflicto de interés por parte de la cuñada del legislador Esteban Ojeda Ramírez.

“Considero que lo que buscamos aquí es un equilibrio, una gobernabilidad en el Congreso que no existía, yo considero que es más fuerte una corrupción por la venta de computadoras, eso sí es algo como para expulsar del partido; en su momento no hay revanchismo pero sí estamos señalando las cosas como deben de ser y en su momento ténganlo por seguro que lo haré”, Héctor Ortega Pillado.

Cabe destacar que el pasado 30 de abril, en el Congreso del Estado en Baja California Sur se exhibió un posible conflicto de interés, debido a que uno de sus proveedores, es familiar del diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Esteban Ojeda Ramírez; ha cobrado alrededor de 40 facturas por un orden cercano a los 678,000 pesos.

Asimismo, Pillado aseveró que estos sí son motivos para expulsar a un legislador del Movimiento, y no el revelar el renunciar a la fracción de su partido en el Congreso del Estado, por la presunta manipulación de un tercero.

De igual manera, el diputado señaló que este caso tendrá que analizarse una vez que se encuentren en periodo de sesiones, y que, en caso de encontrar una irregularidad, se va a proceder contra Ojeda Ramírez.

“Tenemos que revisarlo, se revisará en su momento lo que dictamine su proceso, se tiene que dar a conocer a la ciudadanía”, enfatizó Ortega Pillado

 “Se va a proceder”, agregó Ramiro Ruiz, integrante de la  nueva fracción parlamentaria de Morena.

Finalmente, Héctor Ortega mencionó que sí votará para elegir al nuevo líder de Morena, y dejó en claro que no ha recibido una notificación de expulsión por parte de su instituto político.

“Por lo que ví en redes, como militante yo tengo voz y voto para mi partido, en cuanto a lo de la expulsión, si se llega a dar, yo lo ve por la situación que se dió en el interior del partido”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×