Dan 9 años de cárcel a 2 hombres en BCS; dispararon contra Marinos y fueron hallados con droga 

Foto: FGR BCS
Los sujetos fueron detenidos tras agredir con armas de fuego a elementos de la Secretaría de Marina, en Comondú
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). De un Juez Especializado se obtuvo una sentencia condenatoria en contra de 2 personas por su participación en un delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, así como el diverso contemplado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos; los sujetos fueron detenidos en Comondú.  

De acuerdo con la carpeta de investigación, Aldo “N” y Edwin “N” fueron detenidos en el tramo carretero de Ciudad Constitución a Puerto San Carlos, por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, los cuales repelieron una agresión con armas de fuego por parte de estas personas.  

A los imputados les aseguraron un arma de fuego, 2 cargadores, 132 bolsas que contenían en su interior cannabis sativa I, es decir, marihuana, así como diversos envoltorios con cocaína y clorhidrato de metanfetamina.  

Luego de integrarse la carpeta de investigación en su contra, se logró acreditar ante un Juez Federal la responsabilidad penal de los imputados, por la comisión de delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina, cocaína y marihuana.  

Por último, en la audiencia para resolver el procedimiento abreviado, una vez que se formuló la acusación en contra de ambos hombres, se dictó una sentencia condenatoria y se impuso una pena de 9 años y 2 meses de prisión; también deberán pagar una sanción de 21,000 pesos.  


Comparte esta noticia en:
×