Dan 9 meses de prisión a hombre en Los Cabos, traía 100 huevos de tortuga en peligro de extinción

En la cárcel terminó un sujeto en Los Cabos, por encontrarse en posesión de 100 huevos de una especie en peligro de extensión
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Sentenciaron a 9 meses y 18 días de prisión a Cirilo “N”, esto luego de que fuera detenido en Los Cabos en posesión de 100 huevos de una especie de tortuga marina declarada en peligro de extensión, dio a conocer la Fiscalía General de la República (FGR). 

Fue aprehendido el 13 de septiembre de 2019 por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal para ser presentado ante la autoridad de justicia federal, quienes lo vincularon a proceso mediante procedimiento abreviado

Destaca que, tras las investigaciones correspondientes, aunado a los meses que deberá pasar en la cárcel, Cirilo “N” también deberá pagar 20,227 pesos de multa. 

La FGR destaca que el producto marino asegurado por la representación Social de la Federación, fue puesto a disposición y bajo resguardo en la cámara incubadora del Hotel Casa Dorada, a cargo del Comité Municipal de la Red para la Protección de la Tortuga Marina. 

Esta no es la primera vez en el año que encuentran a alguien en posesión de huevos de tortuga en peligro de extinción en Baja California Sur, tan solo a mediados de septiembre vincularon a proceso a 2, en este caso fueron 81 los productos marinos decomisados. 


Comparte esta noticia en:
×