En Casa Cuna ya no hay ningún niño para ser adoptado; van 10 adoptados en el año: DIF BCS

Los niños que habitan en la Casa Cuna no cuentan con la edad o sexo requerido por los solicitantes en #BCS, dio a conocer la presidenta del DIF
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Si bien hay personas viviendo en Casa Cuna de Baja California Sur, por el momento no existen niños con las características que los adoptantes buscan, aun así, se lograron realizar 10 adopciones en lo que va del año, informó la Presidenta de Desarrollo Integral de las Familias (DIF), Patricia López. 

“Hay papás, mamás que están solicitando y que ya fueron tipificados o aprobados como aceptados para adoptar, sin embargo, en Casa Cuna o información que tengamos que llega con nosotros, no hay niños del tipo de edades o sexos que ellos quieren; entonces, bueno pues estamos ayudando, apoyando a que la mayor cantidad de niños y niñas y adolescentes que estén en esa condición de no tener una familia», detalló. 

Destacó que hace un par de días, los diputados en sudcalifornia reformaron el Código Civil para permitir que parejas homosexuales puedan adoptar, lo cual amplía el número de solicitantes y la posibilidad de que más menores tengan un hogar. 

No hay más niños que se puedan adoptar en Casa Cuna y que haya solicitantes que lo soliciten, por supuesto que no podemos nosotros decirles a las familias que solicitan ser padres o madres adoptivas ‘pues aquí está una persona, un niño y órale’ o sea no se puede eso”, señaló. 

Hasta marzo del 2022, según datos solicitados a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, así como el DIF, en la Casa Cuna – Casa Hogar había 33 menores, de los cuales 1 tiene Síndrome de Down. 


Comparte esta noticia en:
×