Daniela Rubió llegó a pluris por ser aliada del PAN: ha defendido intereses de BCS: Líder

La propuesta se dio en reconocimiento al trabajo hecho por la legisladora de Baja California Sur, explicó el dirigente de Acción Nacional en el estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Rochín Álvarez mencionó que, la diputada local Daniela Rubio Avilés es quien encabeza la lista de legisladores plurinominales para el próximo periodo electoral en el Congreso del Estado, por ser una aliada de su partido y por ser la mejor opción, además de darle seguimiento a los problemas legales en los que se mantenía sumergida la XV Legislatura. 

“Yo llevé tanto a Daniela Rubio como propuesta para la diputación plurinominal 1, como a un joven que se llama Alexis en la propuesta 2; tanto las posiciones 1 y 2, su valoración corresponde a la Comisión Permanente Estatal […] es un órgano colegiado (que) autorizó con mayoría de las 2 terceras partes, la nominación tanto de Daniela Rubio como de Alexis Guzmán.

“He recibido muestras de la militancia, en el sentido de reconocimiento al trabajo que ha hecho Daniela Rubio como una diputada aliada del PAN, como una diputada que llega a la Legislatura dentro del Convenio de Candidatura Común”, refirió el Presidente albiazul. 

En este sentido, señaló que Rubio Avilés ha defendido los intereses de los sudcalifornianos de manera valiente, tras los atropellos que intentaba la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al intentar tener el poder sobre el Congreso del Estado.

“Ha defendido los intereses de Baja California Sur de una manera muy destacada, en una legislatura que se ha caracterizado por unos problemas legales que han sido originados de una falta de respeto a la Ley por parte de diputados y diputadas de Morena y PT”, expresó. 

Respecto a la reacción de algunos militantes panistas que no veían con buenos ojos la propuesta, Rochín Álvarez dijo comprender el enojo de algunos de ellos que no vieron “cristalizados” sus proyectos de aspirar a una diputación plurinominal por el trabajo realizado en el PAN; sin embargo, llamó a la unidad y a dejar de lado las aspiraciones, por el bien del estado. 

“Yo entiendo de manera personal, entiendo que las personas, que aspiraban a esa posición y que no cristalizaron su deseo, puedan tener en esto momentos algún conflicto; lo importante es que tengamos una visión de equipo, una visión de conjunto, una visión estratégica de partido, más allá de las aspiraciones personales. Es tiempo de permanecer unidos”, enfatizó. 

Finalmente, recalcó que la idea de que Daniela Rubio pueda obtener una plurinominal en la próxima legislatura es solo una propuesta por la labor que ha hecho dentro del Poder Legislativo para defender a Baja California Sur de las artimañas de Morena. 


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
DOLORES
Invitado
DOLORES
3 años hace

FLOJA, QUE MANERA DE GANAR DINERO SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA,MANTENIDA

KIKI ROJO
Invitado
KIKI ROJO
3 años hace

PUES A ENGORDAR MAS DANIELA

×