Darán 48 concesiones a transportes colectivos y urbanos en Los Cabos: Unión de Transportistas

Se habría señalado de existir “mano negra” sobre el derecho de estas concesiones; sin embargo, se aclaró que serían para choferes meritorios con mayor antigüedad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El dirigente de la Unión de Transportistas de Colectivos y Urbanos de Cabo San Lucas, Arisany Pineda Bermúdez informó que 48 choferes o trabajadores que cumplan los requisitos recibirían concesiones de transporte en la localidad. 

Son 48 me parece, 14 colectivos, son los 3 gremios; y 8 para los urbanos son otros 2 gremios”, especificó el titular de la organización. 

Además, durante la entrevista fue cuestionado sobre los señalamientos que referían a un par de empresas transportistas que presuntamente se verían beneficiados con estos permisos de manera irregular, a lo que el dirigente contestó que el proceso de concesiones queda bajo la cautela del Gobierno Estatal. 

“Eso de que el Gobernador de su punto de vista a favor de la entrega de las concesiones, son para choferes meritorios con mayor antigüedad para cada gremio, en caso de colectivos; ya el tema de empresas que son los urbanos, pues ya es otra cuestión”, explicó a los medios. 

Finalmente, el dirigente mencionó que él se encontró presente al momento de la votación, que habría quedado a favor de ceder las concesiones en Los Cabos. 

“Yo estuve ahí en el Consejo Consultivo en donde se acordó por mayoría de votos […] ahí queda en consideración del Estado, del gobernador; en el municipio solo es una consulta, es una opinión. Ahí si estaría en cancha del Gobierno del Estado”, añadió. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×