De 100 pruebas realizadas, solo 2 viajeros salen positivos a COVID en San José del Cabo: Turismo

El titular de Turismo en Baja California Sur comentó que los viajeros que tienen resultado positivo en COVID-19 apenas representan el 1 %
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Fernando Ojeda Aguilar, mencionó que, los datos recabados por el Aeropuerto en San José del Cabo revelaron que, de cada 100 pruebas realizadas a turistas, al menos 2 salen positivas, motivo por el cual recalcó que el índice de positividad de COVID-19 en los vacacionistas es del 1 %. 

“La fuente que yo podría más o menos conocer y más o menos hacer las estimaciones es el Aeropuerto de San José del Cabo, donde ya hay un laboratorio. Y yo te puedo decir que es información privada, complicada y confidencial. No tengo nombres de personas. No las recibo puntualmente, pero (por) los últimos reportes que he recibido, le pongo un caso de 100 pruebas que hacen ahí 1, 2 a lo mucho, en los reportes (que) me ha tocado ver que dan positivo”, expresó. 

En este sentido, manifestó que —en ocasiones— es complejo tener la cifra exacta de contagiados, porque hay algunos que se aplican la prueba del Coronavirus en laboratorios particulares o en los hoteles donde se hospedan y muy pocos llevan acabo el procedimiento en el Aeropuerto. Sin embargo, recalcó que el dato es estadística del lugar, lo que no representa ni el 1 %.

“De los turistas que llegan, te puedo decir que ni el 1 %, su resultado es positivo (sic). Es complejo saber por qué el turista puede hacerse la prueba en los hoteles, en un laboratorio; llegar a la puerta de acceso con sus resultados, o no llegar si no es positivo”, expresó, Fernando Ojeda. 

Indicó que, a pesar de que la pandemia aún no termina, Baja California Sur cerró la temporada de Semana Santa en un 49 %, del 50 % de aforo permitido. Por lo tanto, dijo confiar en que el verano atraerá un repunte de viajeros, además de que espera que el aforo en los hoteles sea mayor, en caso de que el estado baje de nivel en el Semáforo Epidemiológico de la Salud. 

“(El cierre de Semana Santa) 49 % me atrevería a decir; esperamos un repunte en verano, quizá similar al de Semana Santa. Es difícil predecirlo, en virtud de que la ocupación hotelera, en solicitud del semáforo, pues es complicado, la verdad, predecir (sic). Pero bueno, predecimos que este fin de año sea mucho mejor que la propia Semana Santa y que (sic) por supuesto, del año pasado”, refirió. 

Finalmente, exhortó a los ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias que exige el sector salud, con el propósito de disminuir el nivel de alerta en el que se mantiene la entidad; en especial en La Paz, municipio que recientemente retrocedió al nivel 4 en el semáforo. 


Comparte esta noticia en:
×