De amenazas a multas. Gobierno de BCS sancionará a políticos que no cumplan medidas COVID

Ya no solo será un llamado de atención, ahora prometen sí aplicar sanciones; se deben respetar los tiempos y evitar eventos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Cualquier evento que represente un riesgo para la comunidad, principalmente en índole político, y en caso de incurrir con la Ley Estatal Electoral en Baja California Sur, será sancionado por la autoridad, advirtió el secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Ángulo.  

“Llamamos al respeto de la ley, a esperar de los periodos estipulados en este renglón; aún no son tiempos para estar haciendo actos anticipados de campaña, mucho menos cuando se trata de servidores públicos”, expuso el funcionario, advirtiendo sobre los riesgos de contagio del COVID.  

Los actos anticipados violentan la norma electoral, además, no se deben propiciar estar reuniones que van en contra de las políticas de salud implementadas por las autoridades para mitigar la pandemia, apuntó De la Peña Ángulo.  

El acuerdo de la Ley Estatal Electoral, en sus artículos 77, 78 y 79 determinan de manera general los tiempos para la realización del proceso, tanto en las precampañas como en las campañas para todo aquel que esté interesado, recordó el Secretario General de Gobierno. 

“La pandemia aún no termina, por lo que debemos continuar tomando medidas preventivas como la sana distancia y el uso correcto del cubrebocas, entre otras más que marca el protocolo de salud, para seguir cuidando a Baja California Sur”, declaró.  

Por último, De la Peña Ángulo apuntó que, en caso de incurrir alguna conducta establecida en los artículos 254 y 258, así como todos los aplicables en la Ley Estatal Electoral, serán aplicadas las sanciones correspondientes.  


Comparte esta noticia en:
×