De las 75 páginas denunciadas como fraudulentas en 2022, la PGJE en BCS cerró el 70 %

Foto: Cortesía
Tan solo en el año 2022 se atendieron a 660 personas, dando como resultado 75 reportes a páginas por cometer actos fraudulentos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La División Cibernética de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que el año pasado, la ciudadanía reportó 75 páginas web como fraudulentas, de las cuales cerró el 70 % de ellas, es decir, 53 sitios. 

El director de Unidad de Análisis de la Información, Erich Augusto Palm Quintero, aseguró que se tienen 18 páginas más pendientes de eliminación y que el personal del área atendió a 660 personas —la mayoría vía telefónica— que fueron víctimas de algún delito cibernético, de las cuales 358 son mujeres. 

Los sitios eliminados por la PGJE pretendieron obtener información bancaria sensible de aquellos que acceden, cometer fraude al comercio electrónico, usurpar identidades, obtener credenciales de acceso a Facebook y Messenger para realizar ilícitos, re direccionar a un sitio web de phishing apócrifo a la aplicación “Only fans” y desplegar publicidad.  

También el obtener credenciales personales del SAT, hacer que las víctimas descarguen una App de acceso remoto para vaciar la cuenta bancaria, violación a la actividad sexual, solicitar transferencias por supuestos proyectos, crearon empresas financieras falsas, cometieron fraude al comercio electrónico en venta de autos, crearon agencias de viajes falsas, cometieron fraude al comercio electrónico al pasaporte mexicano, fraude para la regularización de autos y crear perfiles en Instagram. 

El Director exhortó a la ciudadanía a reforzar la seguridad en computadoras o teléfonos celulares, aprender a detectar los sitios sospechosos, verificar las fuentes de la información recibida, introducir datos personales sólo en fuentes seguras y revisar periódicamente sus cuentas. 


Comparte esta noticia en:
×