De nuevo diputados no se ponen de acuerdo, y no eligen a titular de la CEDH en BCS

Se suscitó la cuarta ronda para elegir al titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur, sin embargo, no se logró un acuerdo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 4 de abril fuera pospuesta la elección del titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Baja California Sur, tras 6 horas de discusión y 3 votaciones cerradas, durante este martes 9 de abril se emitió una cuarta ronda de votación, y nuevamente no se logró el consenso.

De los 6 aspirantes que comparecieron ante el poder legislativo en la pasada sesión, sólo 3 figuraron dentro de la elección de este día, siendo Alicia Nuñez Escobar, Rebeca Lizeth Buenrostro y Elías Camargo quienes contienden por el puesto.

La única votación de este martes quedó de la siguiente manera: un voto para Alicia Nuñez; 9 sufragios para Rebeca Buenrostro y 11 más a favor de Elías Camargo, siendo necesario que uno de los aspirantes obtenga dos de las terceras partes de sufragios efectivos.

Por lo anterior, la mesa directiva del Congreso del Estado determinó que “se convocará con posterioridad al pleno […] para reanudar las rondas de votación en términos de lo dispuesto por el Artículo 20 de la Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Baja California Sur”.

La decisión tiene por objetivo buscar, posteriormente, las condiciones y consensos para lograr las dos terceras partes de los votos a favor de alguno de los aspirantes a la titularidad, por lo que fue clausurada la reunión.  

La jornada legislativa del pasado jueves 4 de abril se postergó a lo largo de 6 horas, entre las cuales los diputados de la XV Legislatura emitieron 3 votaciones, permaneciendo en la cabeza los aspirantes Rebeca Buenrostro y Elías Camargo y Alicía Núñez.


Comparte esta noticia en:
×