Debuta la Orquesta Filarmónica de Baja California Sur en el Teatro de la Ciudad

Se presentó bajo la dirección del reconocido maestro Armando Torres Chibrás
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Orquesta Filarmónica de Baja California Sur debutó bajo la dirección del reconocido maestro Armando Torres Chibrás con el concierto denominado “Una noche con Beethoven y Rachmaninov”, en el Teatro de la Ciudad.

El programa contó con las obras Obertura Coriolano, Op. 62 de Ludwing Van Beethoven, Vocalise, Op. 34 No.14 de Sergei Rachmaninov y Sinfonía No. 1 Op. 21 en Do Mayor de Beethoven.

orquesta bcs (1)

Antes de iniciar el concierto, el secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, quien asistió en representación del gobernador Marcos Covarrubias, dijo que se realizarán las gestiones para que se cuente con el reconocimiento profesional a los egresados de la Escuela de Música del Estado como profesionales de la música, avalados por la institución.

En tanto, el titular de Cultura, Christopher Amador Cervantes, mostró su beneplácito por  “atestiguar el nacimiento de una agrupación musical, producto de la suma de voluntades y talentos de ciudadanos muy destacados que han hecho del arte musical una forma de ser y de estar en la vida”.

orquesta bcs (4)

La recién creada Orquesta Filarmónica de Baja California Sur cuenta con la participación de 42 músicos,  locales, nacionales y extranjeros, que aportan su talento y creatividad artística a la agrupación que próximamente estará ofreciendo otras presentaciones.


Comparte esta noticia en:
×