Decenas de luces surcaron los cielos de BCS; fueron 60 satélites lanzados desde EE.UU.

Foto: Noticias CD. Constitución
El avistamiento de las extrañas luces se denunció durante la tarde-noche de este lunes 11 de noviembre en diversas regiones de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la noche de este martes 12 de noviembre, habitantes de Baja California Sur reportaron haber visto una serie de luces en el cielo, mismas que causaron conmoción y extrañamiento entre los testigos; sin embargo, todo quedó aclarado y se mencionó de que se trató.

Los reportes emitidos, principalmente en redes sociales, surgieron a partir de las 20:30 horas, tanto el lunes y el martes, abarcando los poblados de Santa Rosalía, Vizcaíno, Ciudad Constitución y Guerrero Negro, así como Ensenada, Tijuana, Mexicali, entre otros. 

Al difundirse algunas imágenes del suceso, internautas dieron expusieron sus argumentos sobre qué podrían ser aquellas luces, que viajaban a la misma velocidad y en forma horizontal. 

No obstante, todo quedó claro después de que los Objetos Voladores No Identificados (Onvi), se adjudicaron al proyecto espacial Starlink (promovido por Space X), que consiste en poner en órbita 60 satélites para brindar un sistema de internet de alta velocidad.

Estos lanzamientos fueron programados y ejecutados durante este lunes 11 de noviembre desde la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. 


Comparte esta noticia en:
×