Decomisan 2 carros Anapromex por semana en BCS; por faltas o conducir alcoholizados

El Líder de Anapromex comentó que en Baja California Sur hay más decomisos por manejar en estado ebriedad, que por ser de su empresa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder de la Asociación Nacional Para la Protección de los Mexicanos (Anapromex), Fidel Villanueva Ramírez mencionó, en conferencia de prensa, que en Baja California Sur se decomisan por lo menos 2 autos con playas de la empresa a la semana, no por ilegalidad sino porque el conductor no cuenta con la licencia o por manejar en estado de ebriedad.

“Carros que nos quiten es 1 o 2 a la semana, por alguna falta administrativa ya sea porque no traía licencia, porque andaba de borrachito, porque la regó. Es obligación de la autoridad respetar a Anapromex porque lo primero que dicen: ‘Vamos a decomisar’, no pueden decomisar, vamos dándole el lugar a cada autoridad porque se lo merecen”, enfatizó el Presidente de Anapromex.

Fidel Villanueva, presidente nacional de Anapromex

En este sentido, agregó que a la entidad llegan al menos 80 carros chocolates por semana y aseguró que las personas cada vez más confían en sus servicios pues, en su opinión, son de las empresas que velan por el patrimonio de la ciudadanía, debido a que siempre acuden al llamado del cliente cuando se les decomisa su carro.

“Todos los días entran de 1,000 hasta 2,000 carros diarios; en Baja California Sur yo creo que unos 80 carros por semana, porque los otros se van por el ferry otros se los llevan a Centroamérica, es una cadena interminable.

“Nosotros no queremos ser los únicos en la República Mexicana, el tema no va por ahí, el tema es de que los conocemos a todos y (sic) al menos lo que depende en Baja California y Baja California Sur porque si hay allá al interior, pero los que están aquí, no trabajan por la raza y a la gente cuando le quitan su carro los dejan ahí embarcados, por eso estamos en contra de ellos”, enfatizó Villanueva Ramírez.

Cabe destacar que, en el último trimestre del 2019 había aproximadamente 35,000 carros chocolates, de los cuales 20,000 están afiliados a su asociación; asimismo dijo que los ciudadanos que se afilian a Anapromex pagan una cuota única de 700 a 1,400 pesos.

Finalmente, reiteró a la ciudadanía que Anapromex siempre estará para defender su vehículo y no a los vendedores de estos, por lo cual invitó a los habitantes de Baja California Sur a afiliarse a su padrón.

“Nosotros no protegemos a los vendedores de carro, nosotros defendemos a las familias le damos el servicio a todo mundo, quiero dejarlo en claro nosotros no vendemos carros”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×