Decomisan 30 kg de pirotecnia en negocios, en el centro de La Paz; no tenían permisos

Foto: Francisco Guasco, Agencia Enfoque
Dentro de los artículos decomisados en negocios de La Paz están luces de bengalas, cebollitas, y diferentes artículos de luz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se realizó un operativo sobre la venta de pirotecnia en comercios de la ciudad de La Paz, principalmente en la zona Centro, mismo que terminó con el decomiso de 30 kilos de estos artículos en negocios que no estaban regularizados o no tenían permiso alguno.  

“Se han iniciado los operativos de inspección en diferentes comercios de la ciudad empezando por la zona centro, en el cual se decomisaron diferentes tipos de pirotecnia de luces, de bengalas, cebollitas, de los conocidos pedos de bruja”, comentó el director de Protección Civil Municipal, Jehú Vázquez Savin.  

El funcionario explicó que el decomiso fue porque se encontró que no tienen permiso de venta para este tipo de productos, asegurando que se continuarán realizando recorridos en todo el municipio para evitar la venta de pirotecnia que no está autorizada.  

“Con esto se busca poder prevenir algún tipo de percance con el manejo inadecuado de la pólvora”, agregó el Director de Protección Civil de La Paz, haciendo un llamado a la población para que evite comprar o usar estos artículos.  

Dentro de las labores correspondientes al operativo “Prevención de venta de pirotecnia” también se contó con apoyo del personal de la Secretaría de Marina y de la Dirección de Tránsito Municipal, detalló.  


Comparte esta noticia en:
×