Denuncian misteriosa desaparición de un hombre en barco atunero que atracó en BCS

Un familiar recibió una llamada en la que le dijeron que el hombre bajó del barco, sin embargo, todas sus pertenencias siguen en el navío, denuncian
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona del sexo masculino desapareció en un barco atunero que atracó en Baja California Sur, por el paso del huracán Lorena; sus cosas siguen en el barco y no llevaba su celular, objeto que siempre llevaba consigo, acusan sus familiares. 

Él salió en el barco atunero “El Titi 1” el día miércoles 18 de septiembre a las 8:40 horas; para el viernes 20, un familiar recibió una llamada en la que le dicen que Gerardo “N” se bajó del barco, en Baja California Sur, debido a que el día anterior regresó por la cercanía del huracán “Lorena”. 

“El barco atraca en el muelle 7, de el lado de la isla, por la Administración Portuaria Integral (API) a las 9:50 de la noche; versiones de los compañeros afirman haberlo visto por última vez a las 8 de la noche “cuando sirvieron la cena” y de ahí nadie lo volvió a ver”, añade la denuncia. 

Fue hasta la mañana del 20 de septiembre que supuestamente se percataron que no estaba en el barco y es cuando dieron aviso a la hija, quien les pidió subir al barco, recibiendo como respuesta que si tiene derecho, pero que no estaba el capitán. 

“No estaba el capitán porque ‘estaban dando parte de que no estaba el tripulante’, cosa que hicieron a su conveniencia, firmaron una carta de que él se había bajado por su propio pie”, añadió. 

No obstante, según la denuncia de la afectada, las pertenencias del hombre están en el barco, incluyendo el teléfono celular, artículo que siempre tenía con él.

“Si él se hubiera bajado como dicen se lleva su teléfono y nos avisa para que vayamos por él, más porque era su cumpleaños”, comentó, asegurando que el hombre siempre avisaba cuando sale o entra a puerta, cosa que no hizo. 

Su última conexión fue cuando salió el día miércoles, por lo que la mujer solicitó ver las cámaras recibiendo como respuesta que es necesario tener una orden de la Procuraduría General de la República (PGR, ahora Fiscalía General de la República), sitio al que acudió sin embargo, por tratarse de un marino es enviada a la Ministerial, quienes destacán que no es de su jurisdicción. 

Finalmente, los familiares refieren que al existir un acta firmada en el que se informa que el sujeto se bajó, la Capitanía de Puerto dijo que ya no puede interceder en el tema.

“El barco ya se fue y nadie me dio razón de él, ¿dónde tengo que ir para que me ayuden a saber qué fue lo que pasó?”, concluye la afectada. 

Tras difundirse la denuncia de la joven, usuarios en redes sociales señalaron la situación como algo extraño, al tiempo en que se inconformaron por los procesos burocráticos que impiden o alargan la investigación de dicha desaparición.

Con información de Alejandro Patrón


Comparte esta noticia en:
×