Denuncian negligencia en hospital de La Paz; puso en peligro a recién nacido y a su madre, dicen 

Imagen ilustrativa
El cuerpo médico de un hospital de La Paz fue señalado por presunta negligencia contra una embarazada y su bebé, pues sus decisiones habrían comprometido la integridad de ambos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una persona señaló al Hospital Juan María Salvatierra por negligencia al tratar el embarazo de su hermana, a quien supuestamente no quisieron atender para realizar el parto por cesárea cuando era pertinente, provocando que la mujer sufriera lesiones de importancia y se comprometiera tanto su integridad como la del recién nacido. 

“Mi hermana acudió a consulta porque ya se encontraba con contracciones y 2 cm de dilatación, ella ya se encontraba cansada, a lo que la respuesta del personal médico siempre fue vuelva mañana o en unos días, aún no es lo suficiente para que comience con labor de parto”, relató el denunciante sobre lo ocurrido el 28 de abril. 

Luego de que le dijeran que debía esperar más tiempo para dar a luz, la mujer embarazada buscó asesoría de una ginecóloga particular el 01 de mayo, quien la mandó a realizarse la cesárea urgentemente. 

Foto: Cortesía

“Mi hermana acudió con una ginecóloga particular, porque la verdad necesitábamos saber qué pasaba con ella, a lo que la ginecóloga emitió un reporte de la situación de mi hermana (el cual muestro), en donde claramente dice que ya era urgente realizarle la cesárea”. 

Con todo y el reporte de la ginecóloga, en el hospital no habrían atendido a la mujer, por lo que la tuvieron esperando con medicamentos desde las 10 de la mañana hasta las 10 de la noche. La fémina no tenía dilatación suficiente y se encontraba en un estado de cansancio extremo. Sin embargo, relatan que aun así trataron de hacer el parto natural. 

“Nos dice que tuvo complicaciones, que harán cesárea de emergencia, cuando ellos claramente ya sabían desde que ella ingreso que era necesaria la cirugía, pues ya había reporte médico que lo validara y su historial médico”. 

Foto: Cortesía

A pesar de que la indicación era realizar cesárea, la doctora que atendió a la embarazada decidió que daría a luz de manera natural. Luego de 10 minutos, una enfermera salió a comunicar que el recién nacido requería más análisis debido a que lo lastimaron. 

“Utilizaron FÓRCEPS para poder sacar al bebé, y en el momento le lastimaron su cabeza y que gracias a eso lo tendrían en terapia intermedia con oxígeno y necesitaban hacerle tomografías y más estudios”, sentenció el familiar indignado. 

La persona denunciante asevera que han pasado 26 horas sin que les brinden información clara sobre el estado de su hermana o el bebé, pues tienden a contradecirse y simplemente ya no confían en los médicos, pues la embarazada sufrió un desgarre vaginal y no dejan a nadie ver al bebé, de quien tampoco dan un diagnóstico claro. 


Comparte esta noticia en:
×