Denuncian que IMSS de Guerrero Negro, no cuenta con ginecólogos; pacientes no reciben atención

Denuncian que no hay especialistas en ginecología en el IMSS de Guerrero Negro; tampoco quieren trasladar a las pacientes, acusan
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En redes sociales, se difundió una denuncia ciudadana, en la que se acusa que el hospital del Instituto Médico del Seguro Social (IMSS) de Guerrero Negro, no cuenta con ginecólogos, por lo cual los pacientes se estarían sin recibir atención en esta especialidad.   

“Quisiera poner una queja sobre el Seguro Social de Guerrero Negro; resulta que […] mandé a mi esposa y a mi hija, les tocaba cita con el ginecólogo, pues estuvieron toda la mañana sin desayunar que por los estudios y fue hasta ahorita hasta las 2:30 de la tarde, que les dijeron que no había ginecólogo y que no le iban a poder atender”, señaló un padre de familia, en una publicación.  

El afectado padre manifestó que, su hija tiene antecedentes de cáncer y lleva 7 años luchando contra esta enfermedad; sin embargo, a pesar de que le tenía cita con el ginecólogo, le informaron que no había un médico de esta especialidad, por lo que tuvo que regresar a su hogar, sin haber sido atendida.   

“Quiero manifestar que me preocupa la salud de mi hija, ya que tiene antecedentes de cáncer; tenemos 7 años batallando con su enfermedad y no se nos hace justo lo que nos hacen”, expresó.   

Por otra parte, el ciudadano comentó que, tampoco han querido trasladar a su hija al IMSS de La Paz, ya que, le han dicho que primero deben de revisarla en las Brigadas Médicas de Salud, pero en estas nunca se sabe cuándo estará atendido el ginecólogo.  

“Y lo peor es que no nos quieren mandarla a La Paz para que allá se atienda, que la tienen que ver aquí, las Brigadas de Salud, donde viene un ginecólogo, cada no sé cuándo, no quieren gastar eso, ha de ser”, lamentó.  

Finalmente, el inconforme dijo que comprende que el servicio sea público, pero que de igual forma se lo descuenta de cheque mes a mes, y también, aseguró que el personal de salud los trata de malas maneras.  

“Se entiende que el servicio es público, pero lo pagamos con cuotas cada mes que nos descuentan del cheque, para que además nos traten de mala gana y los asistentes y doctores tienen muy mal modo”, aseveró.  

Con información de Guerrero de Sal  


Comparte esta noticia en:
×